¿Quién no conoce los dragones? Hoy en día los podemos encontrar en películas, videojuegos e infinidad de novelas fantásticas. Da igual si eres una persona joven o un adulto, todo el mundo se siente atraído por los dragones. Pero ¿qué tiene que ver eso con los alebrijes? ¡Mucho! Sigue leyendo para saberlo todo sobre el alebrije dragón.
Origen del alebrije dragón
La palabra dragón viene originalmente del griego y significa ‘serpiente’. Aunque al principio se usaba para referirse a estos animales, muy pronto se le relacionó con seres fantásticos, de gran tamaño, con alas, etc. Muchas civilizaciones por todo el planeta cuentan con leyendas y mitos sobre estos seres fantásticos. Desde la milenaria China hasta México, pasando por Europa, podemos encontrar infinidad de historias relacionadas con los dragones.
De hecho, en la cultura prehispánica, hay un personaje muy famoso llamado Quetzalcóatl, cuyo nombre significa “serpiente emplumada”. Ahora solamente faltaba que los artesanos mexicanos, dotados de gran imaginación y creatividad, juntaran estas historias con el arte de la cartonería para dar paso a la creación de los alebrijes de dragón.
Por qué comprar alebrijes de dragón
Como puedes ver, dada la popularidad de estos reptiles alados, no es de extrañar que uno de los modelos más cotizados por los coleccionistas sea el alebrije dragón. De hecho, de entre los alebrijes imaginarios, este tipo suele ser uno de los más solicitados y, por lo tanto, vendido.
Por eso, tanto si tienes un montón de alebrijes, como si estás empezando tu colección, te aconsejamos que no se te pase hacerte con un alebrije dragón. Con toda seguridad, quedarás impresionado con sus bonitos colores y su fascinante diseño. ¡Estoy convencido de que hasta le acabarás poniendo nombre! Eso sí, ten cuidado no sea que el tuyo eche fuego por la boca. Estos alebrijes dragones son totalmente impredecibles.
Y por si tienes dudas sobre dónde comprar alebrijes, puedes consultar nuestras recomendaciones.