El pavo real ha sido desde siempre un animal que ha despertado la admiración del ser humano. Siendo que su plumaje es tan variado y colorido, se trata del animal perfecto para que su esencia sea plasmada en un alebrije de pavo real.
Los machos adultos de esta especie son muy llamativos por el penacho de plumas multicolor que despliegan cuando están cortejando a una hembra o cuando se sienten amenazados. También hacen alarde de su plumaje si deben defender su territorio de los depredadores.
Esta ave proviene originalmente de la India. De hecho, es tan popular que se ha convertido en el ave nacional de este país. Hay quien dice que fue introducida en Europa por Alejandro Magno tras encontrarla en sus conquistas por Asia. Su influencia cultural ha sido tan fuerte, que su imagen tiene distintos significados en varias religiones.
Aunque suelen estar relacionados con la vanidad, tienen muchas connotaciones positivas. Los pavos reales han sido también símbolo de prosperidad económica, como en el caso del rey Salomón. Las personas que se identifican con estos animales, suelen ser de hermosa apariencia, que luchan por llevar el liderazgo y que valoran la sabiduría. Son individuos que marcan una clara diferencia entre lo ordinario y lo que es especial.
¿Por qué comprar un alebrije de pavo real?
Los alebrijes de pavo real son en sí mismos una pieza imprescindible para cualquier amante de estas figuras. De manera individual, pueden ser la decoración perfecta para tu salón. También puedes combinarlos con otros alebrijes para formar un bonito conjunto.
Esta inconfundible ave es la representación de todo lo que te gusta. Seguramente seas una persona sofisticada que le guste apreciar la belleza en todas sus formas. Si consideras que la vida está llena de pequeños detalles, no te limites con solo uno: compra muchos alebrijes de pavos reales.
Cuando te canses de estos simpáticos animales, tal vez quieras echarle un vistazo a esto: