Saltar al contenido
Alebrijes

Venta de alebrijes: dónde comprar

Venta de alebrijes.

Si leyendo los artículos de nuestra página web te has enamorado de estas criaturas fantásticas, seguramente te estés preguntando acerca de lugares donde sea común la venta de alebrijes. En el caso de que estés deseando gastarte unos buenos pesos mexicanos en estas artesanías, has llegado al lugar correcto. Te vamos a desvelar los mejores lugares donde comprar alebrijes.

Venta de alebrijes

Los lugares donde venden alebrijes abundan en muchas ciudades mexicanas. No obstante existen algunas regiones que están más especializadas en estos trabajos. De hecho, los más famosos suelen ser los alebrijes en Oaxaca.

Tanto si te das un paseo por un mercado tradicional, también llamado tianguis, como si estás visitando una tienda de recuerdos, es muy fácil encontrar alebrijes en venta. No obstante, para estar seguros de que vas a dar con los lugares adecuados, te enumeramos distintos sitios donde adquirirlos.

Dónde comprar

México es un país muy grande y sería inacabable enumerar todos y cada uno de los lugares o ciudades en los que puedes encontrar estos seres imaginarios. De todas formas, aquí tienes las zonas más populares en este sentido.

Dónde comprar alebrijes en el DF

Comenzamos por la capital mexicana. Siendo la ciudad con más habitantes de toda la nación, no faltan sitios en los que lanzarnos a cazar alebrijes. Cualquier lugareño conoce de sobra que el mejor emplazamiento para adquirirlos es ‘La Ciudadela’. Este mercado tan entrañable ofrece además una infinidad de artesanías que, aunque baratas, harán que tu dinero mengüe rápidamente.

Dónde comprar alebrijes en Oaxaca

Si estás en Oaxaca, no dejes escapar la oportunidad de visitar San Antonio Arrazola. Gran parte de su población se dedica a las artesanías y son muy famosos por ello. En el centro existen muchas tiendas que los dan a buen precio. Este pueblito se encuentra a tan solo 20 minutos del mero centro de Oaxaca. Y si eres extranjero, recuerda que la ‘x’ se lee como ‘j’ en castellano antiguo.

Dónde comprar alebrijes en Querétaro

En el centro de Querétaro, se halla el pasaje de los hippies. En estos comercios podrás encontrar cosas de todo tipo, hasta fósiles. También recomendamos que te acerques a Peña de Bernal, un pueblo mágico que no deja indiferente a nadie. Por último, existe el famoso Mercado de Artesanías en Tequisquiapan, donde puedes pasar un rato de ocio agradable.

En línea

Hoy en día existen muchas páginas de Internet en donde puedes comprar alebrijes en línea. Basta con que hagas una consulta rápida en tu buscador preferido para que te aparezca un largo listado de sitios que se dediquen a su venta.

Si te decides por esta vía para adquirir algunos ejemplares, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Por un lado, asegúrate de que las imágenes sean de calidad y que el ejemplar que te van a enviar se corresponda con el de la foto. Por otra parte, es importante verificar los gastos de envío. Además, en el caso de que compres un ejemplar que sea caro por su tamaño o su diseño, es recomendable que siempre solicites envío certificado, aunque cueste algo más. Así te asegurarás de saber en todo momento por donde va tu paquete y, en el caso de que tengas algún problema, puedas reclamar.

¿Por qué comprar alebrijes?

Porque es una afición muy divertida. Al ser hechos a mano, no existen dos iguales. Cada vez que sales a la calle dispuesto a aumentar tu colección yendo a sitios de venta de alebrijes no sabes qué vas a encontrarte. Además, estarás contribuyendo a la economía de los artesanos que tanto se esmeran por hacer un buen trabajo.