Saltar al contenido
Alebrijes

Alebrijes de caballos

Alebrijes de caballos.

Los caballos son animales majestuosos que desde siempre han ayudado al hombre tanto a desplazarse más rápido, como a realizar diversas tareas. En general son de muy bonita apariencia, sobre todo si se trata de un pura raza. Como puedes imaginar, los alebrijes de caballos son también dignos de admirar.

Desde la época del Virreinato, existe una larga tradición en México con los caballos que se extiende hasta nuestros tiempos. Hoy en día es inconcebible pensar en un un revolucionario sin imaginarlo acompañado de su fiel caballo. También los charros están muy vinculados al mundo equino. Por ejemplo, en Jalisco, hay una tradición llamada “Cala de Caballo” en la que el participante debe demostrar la habilidad y entrenamiento del caballo.

Alebrije de caballo.

¿Por qué comprar alebrijes de caballos?

Como podrás imaginar, hay miles de razones, pero te vamos a decir las que para nosotros son más importantes. Estos mamíferos de nobles sentimientos siempre se han relacionado con la galantería. Es por eso que un hombre con buenos modales se le llama caballero. Si te sientes identificado con estos animales es una buena señal. Esto quiere decir que eres una persona trabajadora y fuerte, alguien que se esfuerza por ayudar a sus amigos. Sin duda, aquellos seres queridos cercanos a ti se sienten muy contentos de tenerte en la familia.

Como puedes ver, los alebrijes de caballos son perfectos para ti. No solamente puedes ponerlos a decorar en tu casa; también los puedes llevar en el carro para demostrar a todo el mundo que tienes un espíritu libre e indómito, como el de un caballo.

Y por último, recordarte que la hembra del caballo es la yegua, no la caballa. No te preocupes, a todos se nos puede pasar y equivocarnos sin darnos cuenta. Tal vez sería buena idea no tomar tanto tequila por las mañanas.

Ahora bien, si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros artículos que te pueden interesar: