Saltar al contenido
Alebrijes

Alebrije armadillo

Alebrije armadillo.

El armadillo es un animal único en muchos sentidos. Hay quienes los admiran tanto que hasta tienen uno como mascota. En otros lugares, sin embargo, son considerados un manjar exquisito y no dudan en comérselo. ¿Te interesa conocer datos curiosos de este simpático mamífero y por qué deberías comprarte un alebrije armadillo?

Aunque estemos muy familiarizados con su nombre común, que significa “pequeño con armadura”, seguramente no sepas que su nombre científico es dasypodidae. El armadillo se llama así debido a las placas óseas que le protegen la parte superior de su cuerpo. Algo que los hace realmente especiales es que todos los demás mamíferos con estas características están extintos hoy en día.

Otra curiosidad es que existen en el mundo un total de 20 variedades de este animal de las cuales solamente una no vive en Hispanoamérica. Se trata del llamado armadillo de nueve bandas, que es natural de EUA. Además, otra cosa que mucha gente no sabe es que estos animalitos son muy dormilones. ¿Sabías que son capaces de dormir hasta 16 horas al día? Eso sí que es una buena siesta.

¿Por qué comprar un alebrije armadillo?

¿Eres una de esas personas con un gran corazón, pero resistente a los problemas? Si tienes la capacidad de ser impermeable a las dificultades, el armadillo alebrije es ideal para ti. No importa los obstáculos que se presenten en la vida, siempre eres capaz de seguir adelante sin que eso te robe la sonrisa. Seguro que tus amigos y familiares siempre se sienten protegidos y arropados cuando están cerca de ti. No me negarás que son razones más que suficientes para que te sientas orgulloso, ¿verdad? Sigue siempre con esa actitud y no te rindas nunca.

No lo olvides en la próxima visita a tu mercado de artesanías preferido: compra un alebrije de armadillo y demuestra al mundo de lo que estás hecho.